jueves, 12 de marzo de 2015

Industria básica, de transformación y manufacturera

Industria básica, de transformación y manufacturera




 Una vez que se han observado los vídeo, realizar en el blog  comentarios de lo observado en el vídeo.

14 comentarios:

  1. la industria básica yo pienso que están la actividad primaria y secundaria juntas por que se trata de extraer la materia prima para transformarla en maquinaria pesada para el oso de vender o utilizarlas para lo mismo se divide en 3 formas extractiva que extrae del suelo la materia prima como carbón metal hierro etc. Siderúrgica es la que produce o encarga de transformar los minerales metálicos para que pueda ser utilizado, petroquimica es la transformación del petroleo y o combustibles fociles en gasolina algo útil para la sociedad esta industria es muy importante en todo el mundo.
    La industria de transformación como lo dice transforma la materia prima en productos de auto consumo como la comida la transformacion a productos enlatados que dicen estar precocido o ya preparados , farmacéutica transformar químicos o materia prima en medicinas para que las enfermedades que al ser humano le da y contrarrestarlas y la textil transformar cuero telas e hilos en ropa que fácil de utilizar el ejemplo del cuero se le tiene que hacer muchas cosas para que quede el producto final como los zapatos de cuero.
    La manufacturera se encarga de la producción enserie y ensamblaje de productos como quien dice el termino de un producto como para ensamblar una moto que las partes se elaboran en otros lugares y en la empresa manufacturera envían todo hay para que todo sea pegado y salga lo que es una moto funcional

    ResponderEliminar
  2. Actualmente los recursos son transformados por diferentes tipos de industrias que son la básica, de transformacion y manufacturera.
    INDUSTRIA BÁSICA
    Esta relacionada con la extracción y transformacion de materias primas para diferentes procesos tales como la fabricación de maquinarias que a su vez se usa para mejorar varios productos la industria básica puede clasificarse en...
    1.-INDUSTRIA EXTRACTIVA
    2.-INDUSTRIA SIDERURGICA Y METALURGICA
    3.-INDUSTRIA PETROQUIMICA
    1.-INDUSTRIA EXTRACTIVA: consiste en extraer los minerales que se encuentran en la corteza terrestre un ejemplo seria el de minería.
    2.-INDUSTRIA SIDERURGICA: se clasifica a la producción de acero.
    2.-INDUSTRIA METALURGICA: se encarga de la transformacion de los materiales metálicos.
    3.-INDUSTRIA PETROQUIMICA: se ocupa de la refinación de los hidrocarburos que sirven para fabricar hueles y fertilizantes y para transformar los combustibles fósiles en productos útiles que es la gasolina. Esta industriales muy importante en México ya que satisface los bienes y servicios de por lo menos 30 tipos de industria la textil, fertilizantes, agrícola y automotriz.
    INDUSTRIA DE TRANSFORMACIÓN
    se ocupa de transformar las materias primas en artículos diferentes que usamos en la vida diaria como la industria alimentaria, farmacéutica y la textil.
    Esta industria depende de adecuadas vías de comunicación y transporte para los productos hasta la fecha de consumo.
    INDUSTRIA MANUFACTURERA
    Se encarga de la producción en serie y de ensamblaje de los productos destinados al consumidor final. Por lo general este tipo de industria cerca de los sitios de consumo o en lugares donde la mano de obra es mas barata.

    ResponderEliminar
  3. La industria:es la actividad que transforma la materia prima.
    La industria básica es la que se encarga de transformar los productos de la mineria :::
    Hay varias industrias
    Siderurgica
    Metalurgia
    Petroquimica
    De transformación
    Manufacturera

    ResponderEliminar
  4. La industria:es la actividad que transforma la materia prima.
    La industria básica es la que se encarga de transformar los productos de la mineria :::
    Hay varias industrias
    Siderurgica
    Metalurgia
    Petroquimica
    De transformación
    Manufacturera

    ResponderEliminar
  5. La industria básica es derivada de la extractiva está es la que extrae los minerales como lo dice su nombre, después está la industria siderúrgica y metalúrgica, la siderúrgica es la que produce el acero para industrias automotrices, la metalúrgica es la que trasforma las materias primas en productos, la industria bienes de equipo trasforma la materia prima para otras industrias y por último está la industria manufacturera procesa y trasforma diversas materias primas en productos de uso y consumo directo.

    ResponderEliminar
  6. La industria basica consiste en extraer y transformar las materia primas despues de extractiva,sidelurgica, metalurgica y petroquimica,la industria extractiva como lodise su nombre extrae los minerales que se encuentran en la corteza terrestre como la mineria la industria siderurgica esta se refiere aña produccion de acero la metalurgica se encarga de ña transformacion de los minerales metalicos y se divide en minerales metalicos y no metalicos, la petroquimica se ocupa.de refinacion de hidrocarburos la industria de la.traformacion se encarga de trasformar las materias primas en obgetos que usamos diario, china, india y estados unidos son las prinsipañes paises de la industria de la trasformacion.
    Industria manofacturera se encarga de la produccion de ensamblage de los productos destinados ala produccion como el vestido.esta industria se lleva mas acabo en donde la mano de obra es barata como? N las fronteras de china , mexico e india por que el ensamblaje es muy mal pagado

    ResponderEliminar
  7. La revolución industrial marcó la pauta para el desarrollo de las distintas industrias. Los distintos tipos de industria son: básica, de transformación y de manufactura. La industria básica (extracción y transformación de la metería), clasifica en: extractiva (extraer minerales de la corteza terrestre), siderúrgica (producción de acero), metalúrgica (transformación de los metales), química y petroquímica (refinación de hidrocarburos). Por otro lado la industria de transformación como su nombre lo dice se ocupa de transformar las materias primas, la industria alimentaria, farmacéutica y textil son ejemplos de esta industria. Los principales países que se dedican a esta industria son: China, India, Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Finalmente la industria manufacturera se encarga de la producción en serie y ensamblaje de los productos destinados al consumidor final. Este tipo de empresa se establece en donde la mano de obra es barata, como en indonesia, México, india, China, Taiwán, etc. En nuestro país esta industria se establece cerca de la frontera con estados unidos para facilitar el transporte. Los países maquiladores tienen como ventaja la fuente de empleo pero con bajos salarios y pocas prestaciones. Es increíble en el caso que se menciona de EUA-China que los montos que se invierten en los salarios sea tan bajo que sea más costeable pagar los medios de transporte de ida y vuelta al país que pagar a personal en su país.

    ResponderEliminar
  8. Los espacios industriales como se menciona tuvieron inicio durante una revolución industrial.En nuestros tiempos los recursos naturales se transforman por medio de los diversos tipos de industrias que se han creado.
    La industria se clasifica en...
    Básica:esta abarca la extracción y la transformación de materias primas.Un ejemplo es la maquinaria; esta se utiliza para hacer algunos productos.Este tipo de industria se clasifica en...Industria extractiva, Industria siderúrgica y metalurgia y por ultimo industria petroquímica.
    La primera es la extracción de minerales localizados en la corteza terrestre.La minería es una forma más fácil de ver o hacer esta industria.
    La segunda se refiere a toda la producción de los diversos aceros.
    La tercera tiene como objetivo la transformación de los minerales exclusivamente metálicos.
    La cuarta se encarga de la refinación de los hidrocarburos, los cuales nos sirven para crear productos que ocupan carbono y oxigeno, a esta industria se le conoce como la más contaminante, ya que por la cantidad del carbono que tiene tarda más en degradarse.
    La quinta industria se encarga de transformar las materias primas en algunos productos que son necesarios diariamente para los seres vivos.Esta se clasifica en alimentaria, farmacéutica y textil; está industria esta entrelazada a muchas vías de comunicación y trasporte.
    La industria manufacturera lleva acabo la producción en serie y ensamblaje de los productos que van al consumidor. Un tipo de esta manifactura es la maquilaría, esta es encargada de la producción en serie y ensamblaje de las piezas; estas no siempre son producidas en este mismo lugar.Casi siempre las partes de cierta maquinaria vienen de otros países

    ResponderEliminar
  9. Los espacios industriales comenzaron a desarrollarse a partir de la revolución industrial, actualmente lo recursos naturales son formados por los diferentes tipos de industria que son la básica, transformación y manufacturera
    Industria Básica: es la que extrae y transforma la materia prima, esta se clasifica en industria extractiva, industria siderúrgica, metalúrgica y industria petroquímica.
    Industria extractiva: es en la que se extraen todos los minerales de la corteza
    Industria siderúrgica, metalúrgica: se ocupa de la refinación de los minerales metálicos
    Industria petroquímica: se ocupa de la refinación de los hidrocarburos.
    La industria de transformación se ocupa de transformar las materia primas para utensilios de la vida cotidiana
    Industria manufacturera: se encarga de la producción en serie y el ensamblaje destinado a los consumidores

    ResponderEliminar
  10. Los espacios industriales en el mundo, comenzaron después de la revolución industrial.
    Las materias primas, actualmente, son transformadas por las diversas industrias:
    BÁSICA: está relacionada con la extracción y transformación de las materias primas que se necesitan en diferentes procesos. Y se clasifica en:
    *extractiva: consiste en extraer los minerales de la corteza terrestre
    *siderúrgica y metalúrgica: que es la producción de acero y minerales metálicos.
    *petroquímica: ésta, refina los hidrocarburos
    DE TRANSFORMACIÓN: Se encarga de trasformar las materias primas en artículos de uso cotidiano. Depende mucho de las adecuadas vías de comunicación y transporte
    MANUFACTURERA: Se encarga de la producción y ensamblaje de los productos para el consumidor final. Este tipo de industria se establece en lugares donde la mano de obra y la maquinaria son menos costosas.
    La maquinadora, es un tipo de industria manufacturera que se encarga de la producción en serie y el ensamblaje de piezas.

    Las industrias generan muchos empleos al rededor del mundo.

    ResponderEliminar
  11. Los espacios industriales comenzaron a desarrollarse cuando empezó la revolución industrial, actualmente los recursos naturales son transformados por los diferentes tipos de industrias:

    industria básica: esta relacionada con la extracción y transformación de materias primas, se clasifica en:
    extractiva: consiste en extraer los minerales de la corteza terrestre.
    siderúrgica: produce acero.
    metalúrgica: transforma los minerales metálicos.
    petroquímica: refina los hidrocarburos, es muy importante en México ya que genera miles de empleos.

    industria de transformación: transforma las materias primas en diferentes artículos.

    industria manufacturera: produce en serie y ensambla productos destinados a el consumidor final, este tipo de industria se establece cerca de los sitios de consumo.
    En México la industria maquiladora es muy importante, el 70% se encuentra cerca de la frontera de EUA y México para que sea mas fácil su distribución.




    ResponderEliminar
  12. Los espacios industriales comenzaron a desarrollarse cuando empezó la revolución industrial, actualmente los recursos naturales son transformados por los diferentes tipos de industrias:

    industria básica: esta relacionada con la extracción y transformación de materias primas, se clasifica en:
    extractiva: consiste en extraer los minerales de la corteza terrestre.
    siderúrgica: produce acero.
    metalúrgica: transforma los minerales metálicos.
    petroquímica: refina los hidrocarburos, es muy importante en México ya que genera miles de empleos.

    industria de transformación: transforma las materias primas en diferentes artículos.

    industria manufacturera: produce en serie y ensambla productos destinados a el consumidor final, este tipo de industria se establece cerca de los sitios de consumo.
    En México la industria maquiladora es muy importante, el 70% se encuentra cerca de la frontera de EUA y México para que sea mas fácil su distribución.




    ResponderEliminar
  13. Los espacios industriales comenzaron a desarrollarse cuando comenzo la revolucion industrial, en estos tiempos las materias primas son transformadas por diferentes tipos de industrialización:
    ♥ Industria Básica: Es cuando exportan los productos naturales; (Animales,Plantas etc.)
    ♥Industria de Transformación: Es cuando los recursos naturales se transforman en productos satisfactorios para el ser humano.
    ♥Industria Manufacturera: Ensambla los productos ya terminados para el consumidor final.
    La industria mas utilizada o mas importante en México es la "Maquiladora", ya que el 70% Se encuentra demasiado cerca de EUA (Por la frontera) y eso da el beneficio en que sea mas fácil la distribución.
    La distribución genera demasiados empleos para el ser humano.

    ResponderEliminar
  14. Los espacios industriales comenzaron a desarrollarse cuando comenzo la revolucion industrial, en estos tiempos las materias primas son transformadas por diferentes tipos de industrialización:
    ♥ Industria Básica: Es cuando exportan los productos naturales; (Animales,Plantas etc.)
    ♥Industria de Transformación: Es cuando los recursos naturales se transforman en productos satisfactorios para el ser humano.
    ♥Industria Manufacturera: Ensambla los productos ya terminados para el consumidor final.
    La industria mas utilizada o mas importante en México es la "Maquiladora", ya que el 70% Se encuentra demasiado cerca de EUA (Por la frontera) y eso da el beneficio en que sea mas fácil la distribución.
    La distribución genera demasiados empleos para el ser humano.

    ResponderEliminar